miércoles, 17 de marzo de 2010

Avatar


Hace un mes fui al cine a disfrutar la película Avatar,la más reciente producción de James Cameron, la cual realmente me dejo sorprendida.

La historia tiene lugar en un planeta llamado Pandora, los Na'vi, quienes eran los habitantes de este lugar,tienen una conexión muy especial con la naturaleza lo que determina la forma de desenvolverse en esta. Los humanos invaden este planeta para explotar las grandes riquezas que posee el planeta, sin embargo los pobladores lo evitaran a toda costa que eso suceda.

Al igual que en el filme, solo que sin dejar las fronteras de nuestro planeta, el ser humana se ha empeñado en sobre explotar los recursos que ofrece nuestro hermoso planeta, dejando muy de lado la conexión que tenemos con él y despreocupándonos por completo acerca de lo que pueda llegar a suceder en el futuro si continuamos así.

¿ Por qué nos empeñamos en ser tan ciegos? Deberíamos seguir el ejemplo de los Na'vi a quienes no les importa el poder o la riqueza pues para ellos es la naturaleza. Debemos cambiar así como lo hizo Jake Sully, estoy segura de que si lo hacemos el mundo seria un paraíso, seria nuestro propio paraíso.

Si no has visto esta película, de verdad, deberías sacar un tiempo en tu apretada agenda y verla, bueno no solo eso, si no también reflexionar sobre el mensaje que transmite.