viernes, 30 de abril de 2010

¿Bailamos?


El baile es algo muy popular en nuestra cultura latinoamericana, por lo que es muy común ver gente bailar ritmos tropicales. Pero también, bailar es una excelente forma de perder peso, divertirse y tener una vida saludable.

Por ejemplo, al bailar Salsa se está haciendo un ejercicio increíble, de hecho, al bailarlo se puede llegar a quemar 420 calorías en una noche de baile. Además, este ritmo también le trae beneficios a la salud tales como la reducción de las probabilidades de padecer una enfermedad coronaria, también reduce la presión sanguínea y controla los niveles de colesterol.

En lo personal, el ritmo que más me disfruto es el bolero clásico. Este ritmo se baila en pareja, en posición cerrada y en cuatro tiempos. A mucha gente le parece aburrido pero en realidad es un baile que requiere de mucha concentración, memoria, coordinación y tensión muscular. Es muy romántico y vistoso.

Así que porqué no lo piensan y se atreven a bailar no solo por la diversión, sino también por los beneficios que traerá a tu salud ¡a bailar gente!