martes, 25 de mayo de 2010

Mi banda preferida


Hoy les quiero recomendar una de mis bandas preferidas, se llama Epica y si ustedes son amantes del buen rock estoy segura de que les va gustar.
Esta es una banda originaria de Holanda, sus inicios datan desde 2002-2003, esta banda inició como un proyecto liderado por Mark Jansen, un ex integrante de After Forever. Este joven se dio a la tarea de buscar los integrantes de esta gran banda. Ya como Epica, Simone Simons fue elegida como la voz principal del grupo. Ella es mezzo soprano.
La banda acogió el estilo de metal sinfónico, pero también combina la voz gutural de Mark, resultando una combinación perfecta y cautivadora. Epica tiene cuatro grandiosas producciones de estudio que realmente vale la pena sentarse a escuchar. El año pasado visitaron nuestro país y quedo demostrado que son una gran banda así como excelentes personas.
Espero que un día saquen el rato y se atrevan a escuchar estos grandes expositores de la música.

3 comentarios:

  1. He escuchado nombrar a ese grupo pero nunca lo he escuchado; ahora sabiendo que son holandeses, y más aún que canta una mujer, voy a buscarlo y a empezar a escucharlos a ver que tal. Gracias por la recomendación. Después me doy la vuelta por acá otra vez y le comento si me gustó el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Ellos son geniales!! El año pasado hicieron un chivo acá en CR q estuvo fenomenal!!
    Varios comparan a Epica con Nightwish cuando su vocalista era Tarja Turunen, por el parecido en sus tonos de voz y la nota musical de ambas bandas. Definitivamente prefiero mil veces a Epica..!
    Sigo la recomendacion hecha x Anny!!
    =) Saludos y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Epica es una excelente banda, el contraste entre las voces de Simons y Jansen es genial, acompañada de coros y sonidos orquestales hacen una mezcla impresionante. Además sus letras tratan temas como religión y política entre otros. Yo también se los recomiendo!

    ResponderEliminar